domingo, 10 de octubre de 2010

F1: Ganan los Red Bull en Suzuka - Hubo dos accidentes

Tal como lo anunció el horóscopo de brujas siguieron los accidentes en carrera, en el gran premio de F1 en Suzuka se dieron en la partida. La carrera que Vettel primero, Webber segundo y Alonso tercero tal como lo reseña elpais.com de España

Los Red Bull vuelan en Suzuka

La carrera de Japón cambió poco las cosas de cara al desenlace del campeonato del Mundo de fórmula 1. Parecía que sería una carrera decisiva, pero el gran dominio demostrado por los Red Bull tanto en la clasificación como en la carrera, no les sirvió para aumentar de forma sustancial las diferencias en relación a Fernando Alonso, el piloto de Ferrari. La victoria de
Vettel acudió en ayuda del español, que sólo perdió tres puntos en relación al líder del campeonato, el australiano Mark Webber, segundo en Suzuka. El tercer puesto del asturiano fue el mejor resultado posible. Ahora, Webber sigue mandando con 220 puntos, seguido por Alonso y Vettel, con 206, y por Hamilton, con 192. La consecuencia más importante de esta carrera ha sido la incorporación total de Vettel en la lucha por el título. Alonso ya no tiene solo un rival. Está a 14 puntos de Webber, pero Vettel es una amenaza latente.

La carrera tuvo historia solo en la salida. Allí ocurrió de todo. Felipe Massa chocó con Liuzzi y perdió todas sus opciones. Petrov realizó una gran remontada hasta que se topó con Hulkenberg y ambos quedaron fuera de la carrera, con una investigación pendiente. Sin embargo, en la cabeza ocurrieron menos cosas. Webber perdió posición con Kubica, pero Vettel se fue en cabeza, con Fernando Alonso en cuarta posición, tras perder y recuperar posición con Button. A partir de ahí, la única incidencia realmente importante fue el abandono de Kubica, que perdió una rueda y se vio forzado a dejar su coche en el arcén en la quinta vuelta, justo una antes de que el coche de seguridad abandonara ya el circuito.

El dominio de Vettel y Webber fue total y absoluto. Y Fernando Alonso no logró nunca circular a su mismo ritmo. A pesar que desde su taller le dijeron que intentara apretar a fondo, porque los Red Bull parecían más lentos alrededor de la 33ª vuelta. El español tuvo que responder: "Hago lo que puedo, lo intento". No había opciones para más. Su Ferrari no estaba a la altura de los Red Bull. Y así siguió todo hasta la conclusión de la carrera. El cambio de neumáticos, que Vettel y Alonso realizaron en la misma vuelta, la 24ª, no modificó el panorama. Eso sí, cuando entró también Webber, en la vuelta siguiente, el británico Jenson Button quedó líder y ahí se mantuvo hasta que en la 38ª vuelta decidió cambiar sus neumáticos y colocar los blandos (su estrategia fue salir con duros). Sin embargo, el británico regresó a la pista en quinto lugar y sólo logró superar a Hamilton como consecuencia de los problemas con el cambio -se le estropeó la tercera velocidad- que tuvo en la parte final de la carrera. Hamilton concluyó quinto, un mal resultado para sus aspiraciones al título, que le deja a 28 puntos del liderato.

Vettel , de 23 años, logró su octava victoria, la tercera de esta temporada tras las de Malaisia y Valencia, y dio un salto de gigante en sus aspiraciones de ser campeón. Webber aumentó su ventaja respecto al segundo en solo tres puntos, y Alonso minimizó las pérdidas. El alemán, sin embargo, logra entrar de lleno en la batalla y , probablemente, su equipo le preste la ayuda que necesitará para luchar contra Alonso y, fundamentalmente, contra su compañero de equipo, Webber. Quedan tres carreras (Corea, Brasil y Abu Dahbi) y la batalla parece que no va a decidirse hasta la conclusión del campeonato. "Acabamos el Gran Premio con un buen botín de puntos", comentó Fernando Alonso. "Nos han sacado tres, en un circuito claramente de Red Bull. Seguimos segundos y en la lucha por el título. Y espero acabar por delante de ellos en las próximas carreras".

Alguersuari, por su parte, realizó una excelente carrera, entraba en los puntos pero se tocó con Kobayashi cuando éste intentó adelanterle en las vueltas finales, concretamente en la vuelta 45. Eso obligó al piloto de Toro Rosso a entrar en su taller para cambiar el alerón delantero y ahí perdió posiciones hasta acabar decimoprimero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario