domingo, 2 de enero de 2011

13 de marzo: En Bahrein es la cita. Empieza la F1 edición 2011

El próximo 13 de marzo cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir empezará la F1 edición 62. Finalizara el 27 de noviembre... un año a full velocidad :))  Tendremos un calendario de veinte fechas ya que se incorpora el circuito de Nueva Delhi, el gran premio de la India se correrá el 30 de octubre. Siendo la campaña con mas fechas de la historia.  Me gusta!!

Poco son los cambios con respecto a la temporada anterior. Mas bien ajustes, Se eliminó la prohibición a las órdenes de equipo; se volverá a usar  el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética), los alerones traseros serán ajustables y Pirelli será el proveedor de neumáticos.  Sigue la estrategia para bajar costos, la FIA le puso límite a los trabajos nocturnos en los boxes y redujo la cantidad de trabajadores por equipo que pueden estar directamente implicados en el desarrollo de los autos, a un máximo de 350 que pasará a 280 en 2012.

Entre los pilotos disfrutaremos  en pista de cinco campeones del mundo Lewis Hamilton y Jenson Button (Gran Bretaña) ,  Fernando Alonso (España) y Michael Schumacher y Sebastian Vettel (Alemania) siendo el último  el ganador de la temporada pasada. Además se incorpora Venezuela al evento, con la presencia de Pastor Maldonado como compañero de equipo de Rubens Barrichello al volante de un Williams.

Este es el calendario oficial de la Fórmula 1 para el año 2011:

13/03 Bahréin
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China*
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Gran Bretaña
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India*
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

* pendientes de homologación por la FIA

Que la velocidad nos acompañe :))

susana colucci
Tifosa della Ferrari.

1 comentario:

  1. El cambio mas notable es el de los alerones traseros que se pueden variar durante la carrera lo cual mejora el desempeño ya que se pueden poner mas agudos durantes las curvas para mejor agarre y mas planos en las rectas para alcanzar mayor velocidad, por lo que los adelantamientos juntos al uso del KERS seran mas vistosos. Estas mejoras deben ayudar al heptacampeon Schumacher a mejorar su desempeño. Y yo soy fan de Ferrari pero Alonso nunca me ha cuajado. Y esperen una gran sorpresa en monaco con nuestro Pastor Maldonado en William

    ResponderEliminar