domingo, 31 de julio de 2011

GP Hungría En una carrera pa' locos Button de primero, Vettel segundo y Alonso tercero



El británico Jenson Button (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la prueba número once de la temporada, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Button, que disputaba el Gran Premio número 200 de su carrera, lo celebró por todo lo alto mientras que Vettel logró terminar segundo para mantener y consolidar su liderato en el Mundial, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quinto este domingo.


Por detrás de Webber, el británico Lewis Hamilton (McLaren), cuarto este domingo a pesar de un trompo que le hizo perder varias posiciones, sigue tercero en la general con 145 puntos, uno más que Alonso.


Para Alonso, el tercer puesto en Hungría fue una consolación en una carrera complicada, en la que su monoplaza no logró en ningún momento tomar el ritmo y en que la escudería Ferrari no previó las condiciones climáticas cambiantes, con una lluvia que dejó la pista mojada en las últimas veinte vueltas.


En una carrera para locos en la por la lluvia intermitente los equipos tuvieron que ajustar al máximo la ingeniería delos vehículos, el venezolano Maldonado logró llegar de 16.

Solo los dos McLaren y Webber parecían moverse a su gusto en estas condiciones tan difíciles. Tanto Hamilton como Button se intercambiaban las vueltas rápidas y ponían tierra de por medio frente a todos sus rivales. A mitad de la carrera, ya con dos cambios de nuemáticos a cuestas, Hamilton era líder con una ventaja de siete segundos sobre su compañero de equipo Button y con 11,8 segundos sobre el líder del Mundial, Vettel. Alonso permanecía en quinta posición, presionando a Webber para el cuarto puesto, pero con muchas dificultades para poder adelantarle, a pesar del KERS y de la apertura del alerón trasero. Vistos los problemas, Ferrari optó por mandar a Alonso al taller y colocar neumáticos nuevos buscando mejorar sus tiempos y ganar espacio a Webber para superarle cuando él entrase en el box. El español se convirtió en el más rápido en pista. Restó distancia con los líderes. Y le ganó la posición a Webber, que tardó dos vueltas más en cambiar las gomas. La cuestión que se planteaba era saber si Webber, Vettel y Button, que colocaron duros, se mantendrían en el ritmo de Alonso y Hamilton, que llevaban blandos y que deberían entrar otra vez al taller.

La batalla estratégica resultaba interesante en aquel punto. Y el desarrollo final de la carrera debía aclarar todas las dudas. Y lo hizo. Los duros marcaban mejores tiempos que los blandos y Alonso perdió posición con Vettel. Pero luego apareció la lluvia y la carrera pareció tomar otro cariz. Alonso cambió gomas, pero puso duras, lo que supuso un acierto impresionante. La lluvia persistió y Webber y Hamilton decidieron jugársela y colocar intermedios. Pero solo unas vueltas después regresaron al taller para ponerse los duros, al comprobar que sus tiempos no eran mejores.

Alonso pasó a ser tercero por detrás de Button y de Vettel. Y la mejor noticia para él fue saber que Hamilton debería cumplir una sanción -pasar por el taller- por una maniobra peligrosa que realizó para recuperar la pista tras una salida. Al final, el acierto de colocar neumáticos duros pasando de la lluvia resultó decisivo. Button, Vettel y Alonso pudieron así asegurarse las tres primeras posiciones del podio. Y Hamilton, increíble, logró concluir en cuarta posición, adelantando a Massa y a Webber a cinco vueltas del final, tras haber cumplido su sanción.



Fuente noticias24.com y elpais.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario