El F2012 foto AFP |
De la primera versión del nuevo coche, nacido según las directrices de Pat Fry, destaca por encima de todo su aguileña nariz, el denominado morro de delfín, con el que muchas estructuras van a adaptarse a la nueva reglamentación. Por lo demás, el nuevo bólido rojo deja mucho espacio libre en su parte inferior para aprovechar al máximo el flujo de aire, además de lucir unos pontones mucho más discretos que el modelo anterior.
Al igual que dejó entrever McLaren, Ferrari también ha trabajado mucho en aligerar el coche, de modo que la zona de la chimenea y la tapa del motor, en la zona trasera, se han reducido a la mínima expresión. El equipo italiano ha tenido que adaptar la salida de los escapes a la nueva normativa, que impide que los gases salgan expulsados y dirigidos directamente hacia el difusor trasero, de modo que ha enfocado las salidas haca arriba. Con ese cambio de tercio, Ferrari espera reducir la desventaja que en los dos últimos cursos le ha separado de Red Bull, la escudería que más partido ha sacado a este mecanismo.
"Este coche es muy distinto a los que hemos visto en estos dos últimos años", declara Alonso al respecto del F2012. "Se trata de mi tercera temporada en Ferrari, y voy a comenzar con la misma fuerza y determinación. Quiero hacer algo grande", añade el corredor asturiano, que la semana que viene ya se subirá a la nueva apuesta de su equipo, en los primeros ensayos del curso que se llevarán a cabo en Jerez a partir del martes. "Creo en la capacidad de Ferrari. Tenemos dos meses para prepararnos antes de la primera carrera. Tenemos que luchar por el título e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible. Tenemos muchas ganas de estar arriba", ha apostillado Alonso.
"Déjenme decirles que el coche se ve realmente agresivo. Eso formaba parte de mis deseos. Estoy impresionado", ha comentado su compañero, el brasileño Felipe Massa, que será el primero en probar el bólido. "Este será un año muy importante, tanto para mí como para el equipo. Queremos luchar de nuevo por el campeonato. Creo en mí y en nuestro coche, y queremos que el Ferrari vuelva a ganar", zanja el corredor paulista.
Fuente: http://www.elpais.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario