domingo, 22 de julio de 2012

Gana Alonzo el GP de Alemania en la F1


Foto de archivo

En una emocionante carrera con eventos varios el español Alonso ganó el gran premio de Alemania de la Fórmula Uno.

Así cerró el narrador de elpais.com  su relato: Narrador deportivo Terminamos la carrera de la mejor forma posible, con el triunfo de Fernando Alonso. Se trata de la 30ª victoria en su carrera. Es el 5º piloto en la historia con un mayor número de carreras ganadas, a una sola de Nigel Mansell.


Y así la reseñó larazon.es


De una vez por todas, Alonso y Ferrari demostraron que son firmes candidatos al título. El F2012 dio grandes muestras de competitividad en seco después de la exhibición que el español dio el día anterior con la pista mojada. La carrera no fue fácil pero Alonso se mostró intratable. Sólo en las primeras vueltas y posteriormente Button inquietaron al español. Pero sólo eso. 


En la salida, Alonso no dio margen de maniobra a sus rivales. Arrancó de forma perfecta y por detrás, Vettel y Schumacher tuvieron sus más y sus menos. El heptacampeón intentó superar al joven alemán pero éste se defendió muy bien frente al maestro. Eso benefició a Fernando, que en los primeros giros tuvo algo de tranquilidad con una ventaja de casi dos segundos. Mientras tanto, Massa y Senna chocaban en la primera curva y sembraban de restos de fibra esa zona. La dirección de carrera no paró la prueba y el más perjudicado fue Lewis Hamilton, que sufrió un pinchazo que le condenó todo el Gran Premio. Cayó a la última plaza y desde ese momento quedó eliminado para cualquier éxito.


Vettel no quiso perder demasiado tiempo con “Schumi” y enseguida puso tierra de por medio para no perder de vista a Alonso. Los dos rodaron muy pegados hasta que el español apretó los dientes y sacó una distancia de un segundo. Las primeras paradas en boxes no fueron clave para el resultado de la carrera. Alonso pasó antes que Vettel y una vuelta después lo hizo el vigente campeón. Las posiciones no cambiaron y el duelo Alonso-Vettel continuó en la pista. Claro que, con el compuesto medio el F2012 no fue el mismo. La diferencia de tiempos era clara y el Red Bull daba muestras de ser mucho más competitivo. Además, otro problema se cernía sobre Ferrari porque Button tenía un gran ritmo y en apenas unas vueltas alcanzó al grupo de cabeza.


Poco después se produjo una situación ciertamente rocambolesca ya que el grupo de cabeza alcanzó a Lewis Hamilton, doblado debido al pinchazo sufrido en la segunda vuelta. El británico tenía buen ritmo de carrera y se desdobló de Vettel con el consiguiente enfado del vigente campeón, que no entendía nada. Poco después presionó a Alonso pero el asturiano se encontraba en un momento de máxima concentración para ganar tiempo sobre Button, que en ese momento pasaba por boxes.


Minutos después, tanto el español como Vettel pasaron por boxes y al regresar a pista Button se coló entre ambos. Desde ese momento, el de McLaren se convirtió en un duro rival para el de Ferrari. Las vueltas posteriores se convirtieron en un auténtico duelo entre ambos que Alonso supo gestionar muy bien. Ninguno de los dos pasaría de nuevo por boxes y todos estaban pendientes del desgaste de los neumáticos. Las últimas vueltas iban a ser cruciales.


Alonso se mostraba firme en primera posición y Button parecía en condiciones de seguir su ritmo pero no de superarle, ni siquiera con el DRS abierto. El momento más complicado vino con la llegada de pilotos doblados pero el asturiano gestionó bien esos adelantamientos tan difíciles.


Las vueltas pasaron y Alonso se distanció definitivamente de Button, que finalmente debió pelear con Vettel. El alemán superó al inglés por fuera de la pista y en este momento la dirección de carrera estudia sancionar al de Red Bull. El español logró un triunfo increíble y se aleja en la clasificación general con 34 puntos de ventaja sobre Webber. Esto no para porque la semana que viene Hungría espera a los pilotos. 


Forza Ferrari la F1 e nostra!! 
susana colucci 

No hay comentarios:

Publicar un comentario