miércoles, 19 de septiembre de 2012

Regresa Ferrari a Le Mans! Un LMP hijo del P4/5 Competizione



Muchos hemos soñado con el retorno a la primera división de Le Mans de Ferrari. Pero para la compañía de Maranello es una hazaña poco menos que imposible, por el coste que ello implica. Y es que el bolsillo de los italianos está centrado en la Fórmula 1, y meterse a correr de manera oficial en LMP1 resulta complicado si no se cuenta con recursos ingentes, al nivel de los impuestos por Audi o Toyota.


Pero puede que acabemos viendo un coche con motor Ferrari más pronto que tarde en la categoría LMP de Le Mans. Bajo las nuevas regulaciones del ACO, de las que ya te hablamos aquí si recuerdas, hay bastante más hueco para hacer malabares con las motorizaciones, ya que en lugar de controlar cilindradas o potencias, se controla el gasto de combustible por vuelta.

James Glikenhaus, tras fracasar en su intento para que el ACO le dejara correr con su P4/5 Competizione en Le Mans dentro de la categoría de GT, se ha decidido a dar el siguiente paso, y fabricar su propio LMP. Por el momento, esto que ves aquí arriba son meros bocetos conceptuales de Rosso Design, sin valor técnico real, y el propipo Glickenhaus afirma que por el momento todo es una mera intención, en la que está trabajando buscando colaboradores técnicos de entidad suficiente.

Pero sería un sueño hecho realidad ver la mecánica híbrida del P4/5 Competizione vestida de rojo en un LMP atractivo, que volviera a luchar por una victoria en las 24 Horas más famosas del planeta.

Fuente: es.autoblog.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario