martes, 3 de septiembre de 2013

La F1 cierra Europa en Monza del 06 al 08/09


Monza, el templo de la velocidad. Por lo menos eso era antes de que lo capasen con chicanes, en una época en la que un buen rebufo y una buena entrada en la parabólica eran vitales para una buena vuelta. 


Aun así sigue siendo el circuito más rápido del mundial, con medias de 250km/h., y el que posee el récord absoluto de vuelta en Fórmula 1. 75% de la vuelta a fondo y puntas de más de 350 km./h. Todo ello hace que los motores sufran como en ningún otro circuito.

Para colmo las chicanas suponen que tanto los frenos como los neumáticos sufrirán más de lo habitual, siendo el consumo de ambos bastante alto.

La segunda y, sobre todo, la primera chicana después de pasar por la parabólica y la recta de meta, son los puntos de adelantamiento.

Reglajes con configuración aerodinámica muy baja(única en el mundial) para conseguir la máxima velocidad pero comprometiendo el paso por curva, eso es Monza.

Longitud del circuito: 5,793 km.
Carrera disputada a 53 vueltas(306,7 km.)
Récord del circuito: 1.21.046(Rubens Barrichello, 2004)

Consumo de combustible: 2,42 kg./5 km.

Tiempo en pit-lane: 19,8 segundos más parada.

Hora Universal de carrera: 12.00 

Pirelli ha optado por la misma combinación utilizada en el trazado de Spa-Francorchamps hace dos semanas durante el Gran Premio de Bélgica y se trata de los compuestos más duros de la gama que ofrece el fabricante italiano esta temporada.

“Mientras que Spa es un circuito que impone mucha energía lateral en los neumáticos, en Monza se trata de energía longitudinal que atraviesa las cubiertas, haciendo necesario un alto nivel de agarre mecánico”, dijo Pirelli en un comunicado. “Los neumáticos juegan un papel crucial en Monza, con varias posibilidades para la estrategia”.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery añadió: “Monza es, obviamente nuestra carrera de casa, a tan solo media hora de nuestra sede en Milán. Es muy fácil darse cuenta de porqué se le llama el Templo de la Velocidad: en realidad es el trazado más rápido de todo el año, con largas rectas y curvas rápidas”.

“Esto se traduce en un sobrecalentamiento de los neumáticos que pueden llegar a ser un problema si no se controla. Así que la gestión correcta de las gomas puede tener un efecto importante en la carrera y la estrategia”, dijo Hembery.

“No solo el rendimiento se pone a prueba, también la durabilidad, ya que hay un montón de impactos a alta velocidad sobre los bordillos, otro de los aspectos importantes para esta carrera”, afirmó el británico.



Fuente:
http://f1radical.com/circuitos/monza/
http://www.todoformula1.net/pirelli-compuesto-medio-duro-monza/

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