domingo, 30 de enero de 2011

Este es el "cavallino rampante" de esta temporada de F1

La escudería Ferrari presentó este viernes en Maranello (Italia), la sede histórica de su producción, su nuevo monoplaza, el F150, que conducirán sus pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.


El F150, cuyo nombre es un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia, parece más agresivo que su predecesor, el F60, y su principal objetivo es “ganar”, indicó el director de la escudería, Stefano Domenicali. “Es el objetivo tanto para mí como para todo el equipo”, señaló.



El proyecto, que nació como una “ruptura con el pasado” debido a “varios elementos que influyeron en el dibujo del auto”, constituye la “interpretación por la Scuderia de los reglamentos técnicos y deportivos en vigor este año”, explicó Ferrari.


En cuanto al motor, la principal modificación con respeto al coche de 2010 es el Kers, un sistema utilizado sólo en 2009 para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones, que tendrá un “impacto importante” en el monoplaza, teniendo en cuenta su talla, según Ferrari.


El propulsor, que es objeto de una congelación reglementaria de desarrollo, no ha evolucinado, aunque su “fiabilidad”, problemática la temporada pasada, ha sido mejorada, según la misma fuente. Los sistemas de refrigeración y lubrificación han sido modificados para albergar el Kers.


Con respecto a la aerodinámica, el doble difusor, posicionado debajo y detrás del Fórmula 1, cuyo nivel de eficacia trajo varias polémicas en las dos últimas temporadas, fue prohibido, recordó la Scuderia.


“Pero hay otras novedades previstas en la configuración del auto para la primera carrera (el 13 de marzo en Bahréin), que no se han instalado todavía, por ejemplo en el alerón trasero y en el escape”, observó Nikolas Tombazis, el jefe de aerodinámica.






Fuente AFP

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