miércoles, 13 de abril de 2011

Vettel de dos dos!! Gana en Malasia

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su segunda victoria consecutiva en el mundial de Fórmula Uno, al imponerse en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó el mexicano Checo Pérez (Sauber).


La carrera de Vettel no tiene casi historia. Se instaló en la primera posición al darse la salida, administró su ventaja y tan sólo en dos ocasiones cedió el liderato -una vuelta cada vez, cuando se detuvo a cambiar llantas-, al español Fernando Alonso (Ferrari).

"Checo" Pérez estaba encaminado a terminar de nuevo en los puntos. Desde la 16a. posición en la formación de salida había remontado hasta la 11a. cuando se detuvo para realizar su primer cambio de ruedas, en la vuelta 17 de las 56 de que constaba la carrera, pero seis vueltas después, cuando seguía al Toro Rosso de Sebastian Buemi, se desprendió una pieza del coche del suizo que fue a golpear en el Sauber del mexicano.


El impacto de la pieza puso en marcha los extintores y se cortaron todos los circuitos eléctricos, con lo que no le quedó más remedio que parar el coche al borde de la pista y sumar su primer abandono.


Vettel logró una cómoda victoria, a pesar de los poco más de tres segundos de margen sobre el segundo lugar, el británico Jenson Button (McLaren) y del tercero Nick Heidfeld, quien se aprovechó de un incidente entre Lewis Hamilton y Alonso y logró mantener el puesto, a pesar del acoso de Webber, quien entró cuarto, hasta la línea de meta.


Tras su victoria de ayer, Vettel suma 50 puntos, frente a los 26 de Button, los 24 de Hamilton, los 22 de Webber y los 20 de Alonso.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario