miércoles, 26 de octubre de 2011

Habrá un GP de F1 en Manhatan a partir del 2013!

La Fórmula 1 se correrá a partir de 2013 a las puertas de Nueva York y con imponentes rascacielos como escenografía, un objetivo largamente acariciado por el “hombre fuerte” de la categoría, Bernie Ecclestone.


Dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmaron que el acuerdo por diez años.

“Es genial poder decir que la Fórmula 1 estará aquí en 2013″, admitió Christie.


“Puedo asegurar a la FIA que es una de las decisiones más inteligentes que jamás ha tomado”, aseguró.


Ecclestone, sin embargo, no confirmó el contrato con los organizadores, aunque éstos aseguraron que sí existen las firmas del británico y de la FIA.


El recorrido mide casi cinco kilómetros, y se disputará a lo largo del río Hudson en Weehawken y por el oeste de Nueva York, en el estado de Nueva Jersey.


El famoso “skyline” de Manhattan, repleto de rascacielos, será visible desde muchos puntos del recorrido. Los organizadores calculan contar con más de 100.000 espectadores para el día de la carrera.


La Fórmula 1 volverá el año que viene a Estados Unidos tras cinco años de ausencia. El 18 de noviembre de 2012 se disputará un Gran Premio en Austin, Texas, el regreso a tierras estadounidenses cuatro años después del Gran Premio de Indinápolis en 2007.


Como consecuencia, a partir del año 2013 habrá dos Grandes Premios en Estados Unidos. Aún no está claro si se quitará un Gran Premio del campeonato mundial en 2013.


En 2012 hay 20 Grandes Premios programados y los equipos acordaron no superar esa cifra.

Los organizadores de la carrera en New Jersey indicaron que Austin podría incurrir en problemas financieros debido a los altos costos. “No apostaría a que Austin lo logra”, dijo el inversor Leo Hindery. El empresario de medios de comunicación es uno de los principales patrocinadores para el Gran Premio de New Jersey.


Además, Hindery hizo hincapié en que la carrera de Nueva Jersey se va a financiar por completo con dinero de patrocinadores privados y que no habrá dinero proveniente de los impuestos.


Para reducir costos dijo que el recorrido deberá ser por carreteras ya existentes. “No se moverá nada de tierra”, insistió Hindery en la conferencia de prensa en la estación de ferries de Port Imperial. Allí deberá estar la salida del Gran Premio en 2013

Fuente noticias24.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario