Circuito de Monaco |
De hecho, el cambio más destacado afecta a la variante que pone fin a la recta en bajada desde la salida de túnel, lugar en el que hace un año se accidentó el mexicano de Sauber.
Los organizadores decidieron nivelar el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser reveló que había diferencias de hasta veinte centímetros de altura en la zona de frenado, del mismo modo que el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros.
Asimismo, se ha modificado la salida de la calle de garajes, que se ha ensanchado y alargado para que los coches puedan reincorporare a la pista a más velocidad, lo que ha obligado a la tala de algunos árboles de la zona.
La dirección técnica de la carrera monegasca también ha decidido aumentar la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se han sustituido las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en Santa Devota y en la zona de la Piscina.
Por otra parte, en cuanto a los neumáticos se refiere, la carrera de Montecarlo estrenará en la presente temporada el compuesto más blando de todos los de la gana Pirelli para 2012.
Así, el denominado rojo superblando hará su primera aparición del año en el circuito de Mónaco, el más lento y estrecho de la temporada. Junto a éste, también se usará el P Zero amarillo blando.
Desde Pirelli se considera que el neumático superblando es la opción ideal para un circuito urbano, dónde el agarre mecánico es fundamental, favoreciendo un calentamiento rápido y generando altos niveles de tracción y fuerzas en la toma de curvas, aspectos fundamentales durante la clasificación en Mónaco.
La firma italiana de neumáticos considera que al ser el desgaste de los neumáticos el más bajo de la temporada, podría darse una estrategia a una parada en alguna de las escuderías.
Fuente: elperiodiquito.com
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