sábado, 20 de abril de 2013

Nico Rosberg logró la pole en Sakhir, Vettel sale segundo y Alonso tercero

Nico Rosberg, durante la clasificación / AHMED JADALLAH (REUTERS)

Que el Mercedes W04 es una flecha es algo que ya ha quedado claro en los tres primeros grandes premios del año. Que el perfil de ese coche achicharra los neumáticos, también. Nico Rosberg logró la segunda pole position de su trayectoria en el circuito de Sakhir, donde este domingo (14:00 horas, Antena 3 y TV3) deberá estar muy pendiente del retrovisor, a la espera se la llegada de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que arrancarán el segundo y el tercero, respectivamente. 

Se trata de la segunda pole consecutiva para el constructor de Stuttgart después de la que Lewis Hamilton logró el sábado pasado en China, circunstancia que confirma la velocidad del monoplaza plateado a una sola vuelta. La altísima degradación de neumáticos que el bólido del británico sufrió entonces abrió la puerta a que Alonso le superara antes incluso de la primera visita al taller, y todo parece indicar que aquella película puede reproducirse de nuevo. Habrá que ver, en cualquier caso, dónde se encuentran Vettel y Alonso cuando los compuestos del Mercedes se desmoronen.
Las sanciones impuestas a Mark Webber (saldrá el séptimo) –considerado culpable del choque que sufrió en China con Vergne– y a Lewis Hamilton (noveno), –por sustituir la caja de cambios de su monoplaza–, echaron un cable a Felipe Massa, que partirá justo por detrás de su compañero pero, a diferencia de los tres primeros, con la especificación de compuestos más dura.

Fuente: elpais.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario