Vettel celebra la 'pole' conseguida en el GP de Brasil.- M. THOMPSON |
Brasil no cambió tampoco la dinámica de la temporada. Parecía que las evoluciones mostradas por McLaren podían romper la hegemonía de Red Bull en las últimas carreras. Pero no fue así. Hamilton ganó Abu Dhabi e impidió a Vettel alcanzar el record de 13 victorias de Michael Schumacher en 2004. Pero el balance final del alemán es impresionante: 11 victorias y 15 poles. Unas cifras solo posibles con la combinación del mejor monoplaza de la parrilla y del mejor piloto.
Vettel había mostrado su poderío en la tercera tanda de entrenamientos libres, en los que logró ya el mejor tiempo. Después, en la clasificación, confirmó su superioridad logrando un tiempo de 1m 11,9 s, el único que bajó de 1m 12s. Quien más se le acercó fue su compañero Webber, que quedó a una décima, y permitió al equipo alardear de un nuevo doblete. La segunda línea la compartirán los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras que en la tercera estarán Alonso y Nico Rosberg (Mercedes). Massa quedó relegado a la séptima posición.
"Quintos, es lo que esperábamos", indicó Alonso. "Sin embargo, estamos más cerca de la cabeza de previsto y eso me causa mucha satisfacción. El español quedó a seis décimas de Vettel, pero piensa que si aparece la lluvia, como está previsto, podría cambiar todas las coordenadas de la carrera. "Lo hemos visto muchas veces", afirmó. "Creo que si hay lluvia será una carrera emocionante. Aunque no pienso que haya ningún coche con configuración específica de lluvia. Lo que me gustaría es tener una carrera tranquila y poder concluir en el podio. Pero será muy difícil".
Jaime Alguersuari, por su parte, concluyó su última clasificación en la Q2. El piloto barcelonés salvó con holgura la primera tanda, con un tiempo que le llevó hasta la 12ª posición. Pero ahí acabó su escalada. En la segunda tanda, Alguesuari mejoró notablemente su tiempo, pero su crono de 1m 13,8s no le permitió trepar más posiciones. En Brasil, partirá desde la séptima línea de la parrilla, tras lograr el 13º mejor tiempo. Su mayor satisfacción esta vez fue superar de nuevo a su compañero de equipo, Sebastian Buemi, a quien sacó dos décimas. El suizo saldrá 14º. Los dos pilotos de Toro Rosso partirán por delante de sus rivales directos de Sauber, Kobayashi y Pérez, en la lucha por la séptima posición en el Mundial de constructores. Un peldaño que aportaría al equipo seis millones de euros procedentes de la FOA. "Creo que el resultado es positivo. Estamos por delante de Sauber y podemos puntuar", afirmó Alguersuari. "Nuestro potencial ha caído en relación a las últimas carreras, pero en carrera puede pasar todo. No hay que arriesgar, pero sí buscar puntos para el Mundial de constructores".
Fuente http://www.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario