El piloto de Red Bull Sebastian Vettel.- LUCA BRUNO (AP) |
El alemán ha aventajado en una décima a Lewis Hamilton (arrancará el segundo), gran dominador de las tres sesiones de ensayos anteriores, y a Jenson Button, que mañana arrancará el tercero. Fernando Alonso lo volverá a hacer desde la quinta plaza y Jaime Alguersuari partirá el 15º, condicionado por la puesta a punto que los técnicos de Toro Rosso le han aplicado a su monoplaza, más enfocada a la carera que a la clasificatoria.
"¡Buenas noches, señor Mansell!", le han soltado a Vettel, instantes después de cruzar bajo la bandera cuadriculada. Con los dos títulos, el de pilotos y el de constructores, luciendo ya en Milton Keynes, la sede de la escudería energética, Red Bull se centra ahora en batir tantos récords como pueda. A falta de dos pruebas para que el Mundial ponga el cerrojo en Brasil, dentro de dos semanas, Vettel se ha impuesto en 11 ocasiones y está en condiciones de igualar los 13 triunfos que Michael Schumcaher, su ídolo de siempre, alcanzó en 2004, durante la época dorada del alemán con Ferrari. Al mismo tiempo, Babby Schumi, que en estos dos últimos años ha arrasado todas las plusmarcas de precocidad, tiene ante sí la posibilidad de seguir haciendo historia. A sus 24 años, la trayectoria que se le augura a este rubiales con cara de empollón resulta difícil de descifrar.
A lo largo de estos tres años que lleva en Red Bull, los elogios le lluevan tanto a él como a toda su escudería, especialmente a Adrian Newey, el inventor de los monoplazas que conduce. Resulta que el ingeniero británico figuraba en la plantilla de técnicos que en 1992 diseñaron el prototipo con el que Mansell logró desquiciar a Senna, que al año siguiente decidió cambiar de equipo, dejar McLaren y firmar por Williams.
Fuente: elpais.com
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