Si el compromiso de Fernando Alonso era mantenerse a la altura de los Red Bull, lo ha conseguido. En los entrenamientos libres de hoy en el nuevo circuito de Yeongam, el doble campeón mundial español concluyó en segundo lugar, superado solo por el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, que le sacó dos décimas. Un resultado esperanzador que demuestra la competitividad con la que los equipos y los pilotos que siguen optando al título van a afrontar las tres últimas carreras. Lewis Hamilton colocó su McLaren en el tercer puesto, a tres décimas del Red Bull.
"El coche fue bien y el circuito me gustó. Hay un punto peligroso, en la última curva antes de la recta de llegada, porque hay un desnivel y tocas violentamente con el chasis en el suelo. Pero el resto es bonito y obliga a equilibrar muy bien el coche para poder ofrecer la velocidad máxima en las rectas y no perder demasiado tiempo en las curvas", señaló Alonso. "Sin embargo, los viernes son poco significativos. Deberemos esperar al sábado y, sobre todo, al domingo. Y si, tal como se está anunciando, llega la lluvia [existe la amenaza de que los últimos coletazos del tifón Magi lleguen a Yeongam] para la carrera, las cosas cambiarán de forma radical y todo el trabajo no servirá de nada".
Los coches rodaron con ganas sobre el asfalto del circuito de Corea. Rubens Barrichello (Williams) fue quien más vueltas dio, totalizando 35. Pero Fernando Alonso se paró en 30, mientras que Hamilton, Kubica y Jaime Alguersuari hicieron 29. "Todos queríamos descubrir el trazado", explicó Alguersuari (Toro Rosso), que concluyó 17º, justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi. "La sesión ha sido fructífera porque hemos aprendido muchas cosas. Los tres sectores son muy distintos: el primero con tres largas rectas, el segundo con curvas bastante rápidas, y el tercero, con curvas más lentas".
"Lo que más me gusta son las curvas 4, 5 y 6, que permiten trayectorias diversas y abren la posibilidad de adelantamientos", agregó Alonso. "Lo que menos, la última curva. El aspecto más negativo es el deterioro de los neumáticos, lógico en un circuito nuevo que necesita mucha goma adherida para que los coches se agarren mejor. Las condiciones del piso cambiarán sustancialmente para la clasificación del sábado y, sobre todo, para el domingo. Todo mejorará... si no llueve".
Sin embargo, Alonso está convencido de que los Red Bull siguen siendo los grandes favoritos para ganar esta carrera. "Son muy competitivos y seguro que el sábado sacarán algo para lograr el primer puesto en la parrilla de salida. Pero no creo la situación sea similar a la de Japón, donde el dominio de los Red Bull fue alarmante. Aquí habrá espacio para McLaren, que es muy competitivo, y también para nosotros, que tenemos un coche fiable y competitivo". Alonso necesita imperiosamente restar puntos a Mark Webber en la pugna por el título. Ahora, él y Vettel ocupan la segunda posición en el Mundial, a 14 puntos del australiano de Red Bull. Más atrás vienen Hamilton, a 28 puntos, y Button, a 31, que están descartados a no ser que ocurran incidentes imprevisibles.
Fuente: elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario